Monday, September 25, 2006

La pildorita



Una vez lei en una muralla algo asi como " Si el papa se embarazara, el aborto seria sagrado"

Saturday, September 23, 2006

Viaje al fin de la noche



“Los ricos no necesitan matar en persona para jalar. Dan trabajo a los demás, como ellos dicen. No hacen el mal en persona, los ricos. Pagan. Se hace todo lo posible para complacerlos y todo el mundo muy contento. Mientras que sus mujeres son bellas, las de los pobres son feas. Es así desde hace siglos, aparte de los vestidos elegantes. Preciosas, bien alimentadas, bien lavadas. Desde que el mundo es mundo, no se ha llegado a otra cosa.
En cuanto al resto, en vano te esfuerzas, resbalas, patinas, vuelves a caer en el alcohol, que conserva a los vivos y a los muertos, no llegas a nada. Está más que demostrado. Y desde hace tantos siglos que podemos observar a nuestros animales nacer, penar y cascar ante nosotros, sin que les haya ocurrido, tampoco a ellos, nada extraordinario nunca, salvo reanudar sin cesar el mismo fracaso insípido donde tantos otros animales lo habían dejado. Sin embargo, deberíamos haber comprendido lo que ocurría. Oleadas incesantes de seres inútiles vienen desde el fondo de los tiempos a morir sin cesar ante nosotros y, sin embargo, seguimos ahí, esperando cosas… Ni siquiera para pensar en la muerte servimos.
Las mujeres de los ricos, bien alimentadas, bien engañadas, bien descansadas, ésas, se vuelven bonitas. Eso es cierto. Al fin y al cabo, tal vez eso baste. No se sabe. Sería al menos una razón para existir.”


Louis-Ferdinand Céline, frances, 1894-1961, fragmento de su novela " Viaje al fin de la noche"

Saturday, September 16, 2006

No jaulas mas grandes, sino jaulas vacias



Para la mayoria de los chilenos este mes es un mes de fiesta. Yo no puedo dejar de pensar en las miserables vidas de todos los animales muertos para satisfacer la demanda de carne que estas festividades genera.

En realidad soy un exagerado, por que no se como pongo al mismo nivel a un animalito y a un ser humano, ya lo deberia haber aprendido en el colegio, sin carne uno se pone debil por falta de proteinas, se le cae el pelo y los dientes.

Hay que acordarse que siempre, siempre el hombre ha comido carne y que la masa encefalica que hoy detentamos como nuestro mayor trofeo es producto del hermoso sacrificio que en pos nuestro ha hecho nuestros hermanos menores. Es un desatino mayusculo el mio de decir que los animales sienten dolor, lo que los animales tiene es instinto.

Ademas ser vegetariano es una moda y un snobismo raro. Una cosa de la que yo y mis amigos en algunos años nos reiremos con una copa de vino en la mano mientras esperamos que la carne se termine de cocinar en su parrilla, pecadillos de juventud para atraer al sexo opuesto, para pasar por chori.

aqui un video lindo del dieciocho.

y una articulo de sobre comportamiento animal aqui

Tuesday, September 12, 2006



sisi !!!
lo mejor de trabajar en un sitio como aquel, de tener un computador que apenas responde, de tener que hacer economias para dar de comer a tu gato y a ti mismo, guardar ese centavo infimo que sumado a otro, y venirse caminando, y estudiar una carrera donde se cometen arbitrariedades, y tener jefes, en un par de trabajos, que son unos viejos de mierda

es q uno aprende,a no errar , a ser paciente, a economizar lo que sabes,y dices. Aprendes a caminar sobre tejados de vidrio, y a deslizarte entre hueones sin que la hueonera se te pegue.


a todos esos viejos, viejas, señores serios interesantes importantes de mi edad, supermercados caros, examenes complicados, irracionalidades, malentendidos, asperezas, provocadores de amargura gratuita, creadores de ulceras, de colon irritable y otros.

agradecido muy agradecido.
gracias
eternamente agradecido

Monday, September 11, 2006




"Somos los hijos de los obreros que no pudisteis matar" La polla records


Si yo hubiese estado vivo hace 33 años y en esa epoca hubiese tenido la edad que hoy tengo. La milicia me habria quizas ido a buscar, habria desbaratado mi biblioteca quemando mis libros, algunos de mis amigos habrian desaparecido, algunos de mis conocidos se habrian dado vuelta la chaqueta.
Tendria que trabajar temiendo a los conocidos del regimen que fuesen mis colegas, aceptando, aceptando, temiendo, sin voz, calladito.

nunca mas.
nunca mas.



NADIE ESTA SOLO.


En este mismo instante
hay un hombre que sufre,
un hombre torturado
tan sólo por amar
la libertad.


Ignoro
dónde vive, qué lengua
habla, de qué color
tiene la piel, cómo
se llama, pero
en este instante
cuando tus ojos leen
mi pequeño poema,
ese hombre existe, grita,
se puede oír su llanto
de animal acosado,
mientras muerde los labios
para no denunciar
a sus amigos. ¿Oyes?
Un hombre solo
grita maniatado, existe
en algún sitio.


¿He dicho solo?
¿No sientes, como Yo,
el dolor de su cuerpo
repetido en el tuyo?
¿No te mana la sangre
bajo los golpes ciegos?


Nadie está solo. Ahora
en este mismo instante,
también a ti y a mi
nos tiene maniatados.

José Agustín Goytisolo, español, 1928-1999

Saturday, September 09, 2006

Lluvia



Por la ventana miras la lluvia caer.

La lluvia es un espejo,
una palabra pronunciandose incansable
en tus oidos,
mojando todas las cosas,
guardada dentro de cada una de ellas.
Secreta.

Por la ventana miras la lluvia caer.

Las personas caminan lentas con sus paraguas
creyendose a salvo de la lluvia
que esta dentro de cada una de ellas
y que tu tambien eres.