Thursday, November 29, 2007



"Absurdos Obvios: Esto se refiere a un pequeño libro que tenía en mi infancia. Se llamaba " Absurdos Obvios" y pertenecía a la "Pequeña Colección Stupin". Era un libro de imágenes tales como: un hombre cargando una casa sobre sus espaldas, un carruaje con ruedas cuadradas, etc. Este libro me había impresionado mucho en aquel entonces, porque allí se encontraban numerosas imágenes cuyo carácter absurdo yo no podía descubrir. Se asemejaban exactamente a las cosas ordinarias de la vida. Luego comencé a pensar que este libro ofrecía, de hecho, cuadros de la vida real, porque cuando seguí creciendo me convencí más y más de que toda la vida no está hecha sino de "absurdos obvios". Mis experiencias ulteriores no hicieron sino confirmar esta convicción"
" Fragmentos de una enseñanza desconocida" de P.D. Ouspensky, Ruso, 1848-1949

Thursday, November 22, 2007


Para explicar aquello tambien habia una teoria. Sin importar que fuese cierta, la teoria dotaba al hecho mas prosaico, de una solidez universal, lo hacia intemporal. Escucharse exponiendola ante el auditorio repleto, lo hacia sentirse parte de una larga lista de proceres, descubridores inmortales. Ahora estaba una vez mas, lejos del negro sin sentido, una vez mas. Las ideas ordenaban la maraña terrible del vacio, pero detras de la musica sabía inevitablemente estaba el silencio.

Thursday, November 08, 2007


Para vivir no hace falta ser inteligente. Mientras mas imbecil seas, mejor se lleva la vida. A. , una de mis compañeras de curso, es una prueba de como la estupidez, conjugada con un habil instinto para abrir las piernas frente al tipo adecuado, hacen que uno prospere. Ahora si hay que distinguir muchos tipos de estupidez.
Por ejemplo esa que tienen los empleados de almacenes y toda clase de subordinados. La estupidez succiona penes, cuya principal virtud es hacerlos subir en las piramides jerarquicas, a medida que acumulan en sus bocas y culos el semen de sus jefes. Dentro de esta clase, estan los santos ignorantes chupando vergas de buena fe, y los malvados, concientes de sus actos y capaces, algunos de morder, el glande que les da de comer.
Los hay imbeciles de vocación, predestinados hasta el fin de los tiempos, a su abnegacion bovina, y tarados de carrera. Tipos los suficientemente inteligentes para marchar al paso de la estupidez ajena, con el fin de estar mejor, de comprar un nuevo auto y pagar la entrada al último recital de su artista favorito.
Estan los pelotudos que parecen ser tipos geniales y cool.Y, los mas tristes, los tontos buenos e inteligentes, aferrados a una rectitud que a nadie importa, incapaces de saltar al navio de los hueones. Heroes desconocidos cuyo merito es observado solo por ellos mismos.
Uno tiene que considerar, al verlos, que la inteligencia es una virtud inventada solo para ser encontrada en uno mismo.