Wednesday, January 17, 2007



" Decía:
- Nuestro intelecto trabaja día y noche de todos modos. En vez de dejarlo correr detrás del gorro que hace invisible o la riqueza de Aladino valdría más ocuparlo en algo útil. Imponer una dirección al pensamiento exige evidentemente cierta energía, pero no se necesita más, para un día entero, que la que se necesita para la digestión de una sola comida. Tomé pues la decisión de aprender idiomas, no sólo para impedir que mi pensamiento permaneciera ocioso, sino también para evitar que vaya a molestar a mis otras funciones con sus sueños estúpidos y con sus niñerías. Y por otra parte, el conocimiento de idiomas siempre puede servir un día u otro"

Fragmento de " Encuentros con Hombres Notables" de G.I. Gurdjieff.

6 comments:

Anonymous said...

shá, justo estoy estudiando como condenada, creyéndome el italiano y pensando en inglés y jugando al chino; me da mucho ánimo pensar que el gurdiej lo aprobaría. pero supongo que me hace falta mucho más énfasis en el estudio para que se acaben los sueños estúpidos que te levantan estúpida, como ahora (me acabo de despertar y estoy leyendo esto, mala cosa)

a propósito y antes que se me olvide, ¿te parece que te mande otra copia de los cds del gurdiej (que creo nunca te entregó el p.) con lo del shosti que encargó el cashiporro?

Syrgo de Enefaso said...

QUE ES LO BUENO

[Matilda...] said...

Que genial.
Hace tiempo que no pasaba por acá.

Hombrecitas beodas said...

Tanto tiempo sin visitarlo cazador, es un desasosiego lo suyo...

Unknown said...

...el viejo Gurdjieff es un caso, sigue siendo todo un misterio...

...antes me caia bien, pero ya no se si tanto...

...pero igual sabía bocha!!!!!...

piteate un cuico said...

shha, el hidioma es un grabe proulemita pa mi, pero ninporta porqe soi perrito

cogollo el feros