Tuesday, April 04, 2006

Holocausto



Cada dia, miles y miles de animales, como ellos son sacrificados, para llegar a nuestra mesa. Luego de llevar la vida mas llena de sufrimiento,que cualquiera de nosotros podria imaginar.

Prisioneros, son castrados, mutilados y azotados.

En las afueras de la ciudad, disfrazada su tortura de cautiverio feliz, es facil para sus opresores dar vuelta la cara y hacer caso omiso de la sangre y la masacre.

En esas hermosas granjas, las gallinas caminan al sol seguidas de sus polluelos muertos, las vacas dan leche al aire libre, encerradas y despojadas de sus crios, llenas de dolorozas ulceras, los cerdos caminan en grupo hacia el agua, dentro de jaulas que no les permiten girarse sobre si mismos. Todos son capaces de ver como el hermoso amanecer, surge mas alla de las murallas ,en donde creceran encerrados, sin ver otra luz que la electrica. Luego, al termino de esa placentera vida son enterrados por una familia de granjeros tristes por la partida de ese pequeño hermano, que los transporta sin agua, o comida, hacinados hasta donde son degollados, para morir en el suelo, o colgados, desangrandose, de seguro sin dolor.

Pero eso no importa, mientras el dolor de ellos este lejos nuestro. Y bueno nuestros abuelos lo hacian, ¿No?, como tambien lanzaban al agua desde buques a quienes pensaban distinto, o eran homosexuales, y quemaban brujas.

Y es que en realidad los animales no sufren, son maquinas.

12 comments:

Unknown said...

Como yeguas nos ponemos de pie ante tu gran post!!!


Muchas gracias.

Claudia Corazón Feliz said...

Me dio mucha pena. Que crueldad en tus palabras.

Syrgo de Enefaso said...

crueldad es crueldad, pero el activismo animal apesta, comodaticio snobismo, puaj!...




...con miedo y con valor...

Cazador Oculto said...

a lo anterior solo respondo que la estetica suele ser un valor menos importante que la vida de los seres

Unknown said...

...asco de ser humano a veces...


...aunque entre nosotros no nos tratamos mejor...

Indianguman said...

siempre el asunto de la consecuencia me arrecia ante situaciones como esta. Qué hacer, sólo siento impotencia

triste

saludos!

chica canifru said...

Me dió un escalofrio.
Mas que crueldad,rabia,leo yo.
Pero creo que muchos piensan asi,si es que alguna vez llegan a pensar.

Anonymous said...

Los tratamientos a la vida de los animales, de seguro deben mejorar, pero a seguir comiendo animales (en especial su médula espinal), le debemos en buena medida el desarrollo de la capacidad cerebral para escribir bloggs como éste. Por lo demás, es un burgués el que se puede dar el lujo de escojer su comida, según como la han tratado. De todas formas, es bueno sincerar las cosas.

Anonymous said...

Yo también quiero agregar que los vegetarianos tienden a resfriarse más, incluso en otoño con pequeñas variaciones de temperatura, y que decir de enfermedades al estomago... Y Ud. sr. centinela vegetariano, anticarnivoro... ¿padece de alguna de eas enfermedades en este momento?

Anonymous said...

ANÓNIMO: dices eso de que los vegetarianos tienden a enfermarse sin ninguna fundamentación...
por otra parte el veganismo (que es como propiamente deben llamarse a los que se abstienen de alimentos de orígen animal por razones éticas, específicamente por el maltrato y la explotación que se hace de otros seres vivos, sintientes si se puede decir así) es una concepción ética, no una mera ideología; que no está ausente de contradicciones cuando se enfrenta con la realidad (demográfica sobre todo), pero que como enfoque resulta muy interesante como crítica a las aplicaciones del capitalismo en las actividades agropecuarias.
Y es un tema que da para mucho, más que para un humilde comentario como este. Señor cazador, ojalá hablase más seguido de este tema, sobre todo de lo que ud. piensa sobre las implicaciones políticas del veganismo. Eso.

Anonymous said...

y sabes qué también??? quisiera saber cuanta gente puede comer animales, incluso sabiendo que es necesario para su salud, viendo, siendo consciente, del proceso que va desde tu jugoso plato en tu mesa hacia la granja industrial...
ah???? (al menos se comería carne cuando es estrictamente necesario y no por gula)

galgata said...

Yo te encuentro razón!!!! Aunque parezca poco práctico para el mundo real... creo que todos podríamos comer mucho menos carne, o por último tratar mejor a los animales de los que la sacamos.