Monday, June 19, 2006

La especie


En mas de una oportunidad, siempre me dicen, casi siempre, cuando expreso mi interes en el reconocimiento de ciertos derechos basicos a los animales, sin importar la especie a la que pertenezcan, que esta muy bien, que es muy bonito, que claro, claro

PERO...

que primero hay que preocuparse por los derechos de los humanos, que como me preocupo de los derechos de los animales, habiendo tanta hambre en el mundo, y militares torturadores, pacos asesinos, politicos ladrones, gente que sufre, y niños sin comida.

Como si uno no pudiera tener dos frentes de interes, como si ambas cosas fuesen incompatibles ¿ Lo son y no me he dado cuenta ?

¿ Acaso a uno no le puede interesar la causa de los detenidos desaparecidos y la defensa de los derechos de los animales al mismo tiempo? ¿ no son acaso justas causas que tiende a tratar de hacer de este mundo un mundo mejor? ¿ es la especie a la que pertenezco la mas pulenta de todas?

No lo creo

3 comments:

garta said...

los animales tiene que defenderse de los humonos.
En la ciudad los perros y tanto otro animal siempre andnan a la deriva... es triste un sintoma de nuestra atomizacion y nuestro poco compromiso.
yao me fui en volà

Syrgo de Enefaso said...

sintoma de una burguesia decadente... (te queme no?)....

Claudia Corazón Feliz said...

Licenciado, me puse al día con tus post.

A mi me dan más pena los perritos en las calles que los niños...chucha, seré mala o nose que, pero me dicen lo mismo que a ti, asi es que guardo silencio y hago lo que puedo hacer al respecto, que no es mucho, pero en buen chileno: peor es na.

Saludos.