Thursday, November 29, 2007



"Absurdos Obvios: Esto se refiere a un pequeño libro que tenía en mi infancia. Se llamaba " Absurdos Obvios" y pertenecía a la "Pequeña Colección Stupin". Era un libro de imágenes tales como: un hombre cargando una casa sobre sus espaldas, un carruaje con ruedas cuadradas, etc. Este libro me había impresionado mucho en aquel entonces, porque allí se encontraban numerosas imágenes cuyo carácter absurdo yo no podía descubrir. Se asemejaban exactamente a las cosas ordinarias de la vida. Luego comencé a pensar que este libro ofrecía, de hecho, cuadros de la vida real, porque cuando seguí creciendo me convencí más y más de que toda la vida no está hecha sino de "absurdos obvios". Mis experiencias ulteriores no hicieron sino confirmar esta convicción"
" Fragmentos de una enseñanza desconocida" de P.D. Ouspensky, Ruso, 1848-1949

4 comments:

Gonxalo Oyanedel said...

En alguna parte, quién sabe dónde...

Alguien se sienta todas las tardes a reirse de nosotros y nuestros tristes intentos de llegar a algún lado como sociedad. Pero ya conoces el secreto:

Si te están pegando, sólo ríe...

Xime said...

Los absurdos obvios son a menudo demasiado obvios para que los veamos. Después, con distancia, se entiende lo ilógico, y la absurda fe con la que creemos en estos cuadros, imágenes, circunstancias, diálogos.

Debe ser el hambre de magia.

dioshamuertoyyono said...

LA VIDA ABSURDA OBVIA.ES COMO AQUELLA COSA DE DE LO humano demaCiado humano jjijij

el espacio real said...

...P.D. Ouspensky sabía algunas cosas, otras no tanto, por eso peleaban tanto con el viejo Gurdjieff...

...pero aca la pegó. posta...


...un saludo real...