Monday, July 25, 2005

La miseria Feroz


A una cierta edad entre a la escuela de derecho de la Universidad de Valparaiso. En ese punto muchas cosas de mi vida entran en suspenso, hasta que logre salir, safarme del yugo parcialmente, y vuelvo en apariencia indemne, pero no. Del cautiverio universitario gane cosas que puedo agradecer, como dije en el discurso de despedida de mi generacion, pero tambien perdi, cosas que espero recuperar pronto ( entre ellas un lujurioso amor a la lectura, hoy transformado en una tibia pasion).
Egrese, y fui el unico de mis amigos que entraron a primero conmigo ( y que aun lo son) en hacerlo.Luego me relacionaria con mas gentes, pero esos que fueron mis amigos se extraviaron en la mitad del camino, todos.
Mi escuela era una escuela en donde el liberalismo es y sigue siendo el nom plus ultra, y referente de todo el quehacer academico. Y Yo recien salidito entro a trabajar unos meses como receptor de un tribunal de menores. La miseria vista cara a cara, la vuelta al "Otium", Mi pasado, me hacen cambiar. Desempolve mi viejo espiritu quinceañero punk y bueno. Acepto publicamente mis errores politicos. Vuelvo a decir que me siento mas cercano al Anarquismo que a cualquier otra cosa, pero que todos los uniformes me molestan, si soy vegetariano ( vegano, como dicen los teens ) por que no soporto ninguna clase de sufrimiento, Y que me interesa el budismo mahayanico principalmente por su primer voto "A todos los seres sintientes hago voto de salvar" ( que otro acto de amor menos intrusivo que este, si se mezcla este simple voto con la primera noble verdad " la vida es dolor". Resultado " a todos los seres tratare de que les duela menos ".)
Es suficiente de miseria.

4 comments:

Anonymous said...

Que interesante escrito...

Y si no aceptas el sufrimiento... que haces vivo?

miursa larante said...

Pero qué pasa si a alguien le gusta que le duela? Mhmmm... no es un poco paternalista esa idea? Salvar? Mi apreciación puede ser fruto de la ignorancia, en todo caso.

Mhmm, New Order... hay no sé, pero creo que desvirtuaron completamente lo que era Joy Division.

zombre said...

PUES DISTE LA SORPRESA UN ABOGADO LETRADO, Y LO DIGO POR MI PAIS POR QUE SOLO CONOCEN LOS CODIGOS, QUE BUENO QUE RECOMPUSISTE, EN ALGUN MOMENTO DE LA VIDA SE VUELVE A LOS ORIGENES.

Encuentros Regionales de Derecho Público said...

un saludo afectuoso de un egresado de la escuela de derecho de la UV ...hermosos recuerdos quedaron en esos espacios gélidos pero luminosos de esa, que fue mi segunda casa durante largos años...

un abrazo....

hugo