Friday, July 29, 2005

Literaturando


Los dias pasan, rapido, creo que lo dijo, gonzalo rojas, yo me uno a el. Dije que no soportaba el sufrimiento, no quize decir con esto que huyera de el, cuando este asoma su nariz en mi vida, sino que no soporto el sufrimiento ajeno, sea humano o animal. El propio es aceptado y combatido como cualquiera podria hacerlo. Soportado ,a veces, rechazado, otras.
Acabo de llegar de entrenamiento en la universidad, y bueno sorpresivamente fui ascendido de cinturon, y confieso que me emocione.
Durante estos dias, no he hecho muchas cosas, he comenzado la lectura de una novela de Roberto Artl, argentino; nunca habia leido nada de el, " Los Siete Locos", hasta el minuto la recomiendo, es la historia de un principal que se traba entre otros personajes igual que el,un tanto "cuerdamente desquiciados" que es lo mas preocupante.
Siempre he tenido la impresion de que los chilenos tenemos, no se si por como estan diseñados los planes de educacion o por una cuestion de ser ,en definitiva, la atencion fija en nuestros escritores ( sobre todo si de poesia se trata), y poco sabemos de lo que pasa o ha pasado en el resto de la america hispano parlante, mas alla evidentemente de lo conocido casi por obvio y colegial ( garcia marquez, borges, sabato ). Y eso es triste

2 comments:

zombre said...

COMPARTO TU TRISTEZA, SOY UN SIMPLE MORTAL PERO AUN ASI DEBERIA CONOCER A NUESTROS ESCRITORES LATINOAMERICANOS.

Claudia Corazón Feliz said...

que algunos locos no conozcan más es culpa de ellos, ¿no encontrai? Ahora sí estoy de acuerdo que en el colegio te hacen leer puras gueás lateras que hacen que a todos les apeste leer. ¿El Quijote a los 15 años? Por favor... Gueno lolo, voy a estar al aguite.
Again, be careful... Cerebro is my DOG!!!