Thursday, September 01, 2005

LA JILOSOFIA


Hoy trabaje todo el día, desde las ocho de la mañana , hasta las cinco de tarde. Resulta comprensible que no tenga demasiados deseos de escribir.
Lo bueno es que a fin de mes pagan, que el trabajo no es complicado para mi y que lo conozco, que mas puedo pedir .
He estado leyendo sobre anarquistas como Bakunin, Kropotin y Proudhon, en un pequeño y tierno manualcillo titulado " La Ideologia Anarquista".Del ultimo autor he leido " el Principio Federativo" ( es lindo), de los otros dos solo referencias.
Sin proponerselo, creo, y sin pensar en las consecuencias de ello, mi padre, profesor de liceo tecnico, compro en los años ochentas una coleccion de libros de filosofia, llamada " los grandes pensadores". Yo compartia su felicidad cuando logro comprar los libros de Marx, antes de que los milicos los sacaran de los kioskos. Me acuerdo que me mostro la tapa, del "Manifiesto Comunista" y me dijo que en Chile ese libro estaba prohibido. Aun no se por que lo hizo, de ella se leyo cinco libros y picoteo otro pocos. Son en total unos 40 o mas.
Creo que yo, seria otro, ( ese, el mismo, o ese que ni el sabia quien era) si no me hubiese topado con esos libros.

8 comments:

miursa larante said...

Qué bonito... sabes, yo siempre soñé con algo así, con libros en mi casa, con alguien que me los mostrara como el mayor tesoro del mundo...
...eres afortunado.

zombre said...

ES EL DESTINO MALDITO IGUAL SERIAS OTRO PERSONA TOTALMENTE OPUESTA, Y PUES IGUAL NUNCA TUVE UN MENTOR INTELECTUAL, NO PRETENDO SERLO, SOY UN SIMPLE MORTAL PERO NAIDE ME PUEDE QUITAR EL GUSTA, CREO QUE POR AHI HAY MUCHO QUE LEER SOBRE TODO LITERATOS LATINOAMERICANOS Y SOBRE OTRAS COSAS

Claudia Corazón Feliz said...

Me hiciste acordar cuando yo era chica y mi papá me traía de regalos los Papeluchos.
Besos

greenlightning said...

no es bueno prohibir libros
en realidad lo unico que se gana con eso es el efecto contrario y dan mas ganas de leeerlo

.::PaLoMa::. said...

Recordé a mi abuelo, que era comunista comunista y todavía mi papá guarda su biblioteca de libros, donde se encuentran muchos libros de marx y engels. Nunca me he sentado a leerlos en serio, creo que algún día lo haré.
Saludos!!
.::PaLoMa::.

Explorando said...

recorde un afiche de la segunda guerra, en el que se decía que los libros eran armas de guerra. por eso algunos los prohiben, o los queman.
pero los libros son más fuertes, y siempre quedan, siempre hay un guardian que los custodia...

Xi said...

Leer es siempre un buen premio después de tanto trabajar. En mi familia también se heredaban los libros, como los relojes y las joyas. Guardo ediciones antiquísimas de manuales de medicina, de mi abuela. Libros de infancia de mi padre. Ediciones clandestinas, envueltas todavía en papel café. Todo eso que no se vende.

Un beso cronopio.

garta said...

quew bonita historia, con razón tu amor por los libros. Oye te podriai profundizar en algunas ideas anarquistas. Coo pa cachar digo yo.