Friday, August 05, 2005

Contratiempos


Junto con dos amigos y compañeros de universidad, tenemos a nuestro cargo una clase en el liceo que hay dentro de la carcel de Valparaiso ( no el centro Cultural, ex carcel, sino la carcel, carcel), el ramo (?) se llama taller de arte y cultura. Se hace una clase por semana, y nos turnamos una vez cada uno. Mi amiga hace clases tomando como base cuentos. El otro chico , que colabora , lleva cine, y yo, me encargo de la poesia.
No es un taller de escritura, leemos textos y los comentamos y conversamos de cualquier cosa con los alumnos que nos venga a la mente. Hoy me tocaba a mi hacer la clase.
La carcel de Valparaiso, esta relativamente lejos de la ciudad, considerando las distancias( pequeñas en relacion a otras urbes)unos 45 minutos de viaje en bus. Cuando estaba a menos de cinco minutos suena, mi celular. La clase habia sido suspendida.
Me imagino que todo esto tendra relacion con la fuga que hace unos dias hubo. Una fuga, que suena como sacada de un libro de realista magico. El preso huye amparandose en la niebla. Lo cierto es que he ido los dias de niebla, y es imposible ver mas alla de dos metros, la niebla es en extremo densa.
Agradezco sus opiniones en torno a "nosotros, los perdidos", me parece que tienen razon de hecho la version definitiva sera en ese tono, pero creo que la impersonalidad de la segunda version tambien tiene su algo, una elegancia discreta que huye un poco de lo visceral de la poesia autobiografica. Pero dejemos ese debate sobre poemismo, para otro dia.
Tratare de seguir tomando mate, con esta bombilla en cuyo cuerpo parece hay un orificio infimo, y con este termo de la puta que no se por que diantres vierte la mitad de su agua dentro del mate y el resto sobre mis piernas.
Saludos para todos y que tengan buen fin de semana

No comments: