Saturday, October 15, 2005

La mala onda



Cada uno de nosotros posee, como individuo de la especie, una inconmensurable capacidad de sentirse el centro del universo.

Cuando miro a mi alrededor, y veo la miseria, en todas sus formas, mis alumnos de la carcel a quienes les quedan quince años alli adentro, los cabros chicos cuyos padres pelean en el juzgado que trabajo, las personas con dinero, autos, casas, millones y millones, seguras en la pequeña inmortalidad que dan los bienes, la muerte, el hambre, el abandono. Me doy cuenta que mis problemas y terribles dolores del alma,son bien poca cosa.

9 comments:

.::PaLoMa::. said...

Si juntamos los pequeños problemas de cada uno, nos queda uno gigante, sumados con problemas generales que afectan a la humanidad entera. A veces hay que, simplemente, intentar no buscar tanto drama en la vida y vivirla de manera más simple. Claro, esto lo dice una persona que no ha vivido tanto, pero bue..espero no cambiar de opinión. Saludos!! y un abrazo...
.::PaLoMa::.

Syrgo de Enefaso said...

hey, la pregun ta es ¿que estamos haciendo por cambiar eso?, parece sacado de un programa politico d elos 70, pero creo que hai esta el problema, que los que tenemos sensibilidad frente al problema social hemos decidido abandonar la conquista de poder.... ¿o no?

galgata said...

Lo que pasa es que cada uno es el centro de su propio universo.

garta said...

por fin puedo comentar porque sinceramente no le hago mucho a la poesía asi como pa comentarla. me gusta leerla pero buscarle el lado como pa comentar no.
con respecto a tu post, la cárcel es un lugar cuatico, la recuerdo como visita, todo los martes debía someterme a la revisión y mi mochila traginada por los señores gendarmes. Ahi fue la primera vez que saqué mi carnet y desde esa época que no soporto el olor a carbón, los braseros me traen todo esos recuerdos.
Pero eso ya pasó y todo bien, es un recuerdo que como ahora aflora.

[Matilda...] said...

Yo sentía eso hace algún tiempo.
Ahora no, creo qie giro alrededor de todo, menos de mi.

Saludos

Claudia Corazón Feliz said...

A mi puro me duele el alma, pero me veo recontenta por afuera. Si hasta ropa bonita uso.
Gracias.

zombre said...

SI DUELE

Koré said...

Hace N q no pasaba x aqui...
Habia dejado botado el blog... noo tenia nada q decir ademas de comentarios divagatorios.

Bueno yo creo q ni t acuerdas q una vez me posteaste. pero yo siempre trato de visitar y echar un vistazo en tu vida.


Yo tb pienso eso a veces. Ahi divago entre los perros vagos y la violencia humana.
X ejemplo: El otro dia fuia comprar pan me atendio la señora y mientras me pesaba el pan retaba a su hijo x q no cqueria cortar el pelo, en eso el cabro alegaba sale el papa y le pega el amnzo fierrazo!! sale el hermano mayor a intentar enfrentar al papa y defender al hermano.. la cosa esq la señora en vez de defender a sus hijos les dice "pero oye como c t ocurre hablarle a asi a tu papá" sali llorando de rabia pq uno no puede hacer nada.
Saludos

Minimálica said...

más allá de cualquier zona prohibida / hay un espejo para nuestra triste transparencia.

A. Pizarnik.

Mis saludos