Friday, October 21, 2005

HELECCIONES


"Yo soy el pasajero,
y cabalgo y cabalgo,
cabalgo através de la espalda de la ciudad"

Iggy pop, the passenger


Tengo que hablar de los candidatos, me pica la lengua. No vi el debate. Nunca perderia mi tiempo en asuntos tan groseros. Grosero, burdo, casi como tomar cuatro panfletos y recitarlos con una mascara.

La politica sin duda es uno de los temas de contingencia que valen la pena, no para ver a los sagrados monigotes,que danzan solo al ritmo de las monedas, de la repartija de cargos y de las enormes billetes verdes, sino para conversar con los amigos a la luz de algunas botellas, o cuando se pasea por ahi.

¿Nunca les ha llamado la atencion que grandes empresarios, se metan en politica,que los senadores tengan acciones e intereses en las empresas, sean verdes, colorados, rojos, negros, amarillo? ¿que los servicios publicos se liciten bajo la promesa de modernidad?

Hoy escuchaba al ministro de trasporte de nuestro pais, alabando lo provechoso que seria para todos nosotros, el plan de nueva locomocion que tendra santiago, licitado. Diciendo, que los choferes tendrian mejores sueldos ( de hambre, pense a manos de contratistas que si pudiesen pagarles solo el alojamiento y comida lo harian, contratados de tal forma que jamas se estructure la relacion laboral, para abaratar costos, por que si no saben la empresa privada abarata costos), que los buses serian mejores, al ser grandes empresas ( lo que significa que solo grandes consorcios pueden postular a la licitacion) osea de las manos de los pequeños capitales se quita otra vez un negocio, para ir a parar a manos de ¿quien?. Simplemente indignante.

me asombra como ver tanta gente inteligente, esta embobada con la señora bachelet, por ser mujer, por ser madre soltera, asi como lavin vende una imagen, bachelet vende otra y quienes estan tras ella, los nobles ideales de un chile mejor. ¿De donde los afiches en las micros y en las calles? ¿los sueldos de sus miles colaboradores? ¿los minutos de publicidad en la radio?. Si todo esto fuese en pro de un ideal me sentiria orgulloso de pertenecer a una comunidad tan civicamente activa. la señora bachelet apoya el sistema previsional chileno, donde empresas ganan dinero, con las cotizaciones de los trabajadores, capitalizando dichos fondos.¿cual es nuestra participacion en el gran negocio? Una miserable jubilacion de $70 mil pesos, y que en la mayoria de los chilenos de clase media no alcanza a llegar a los $200.000 mil pesos, despues de una vida de trabajo. Espero que al minuto de mi jubilacion los libros valgan tres pesos y un arriendo de una buena casa $10.000 pesos.

Lobos con piel de oveja!!!!

La señora Bachelet utiliza en su favor ese barniz democratico que le da haberse opuesto al tirano pinochet, pero goza y continua el inexorable camino trazado por el, vendiendonos hipnotizados a las transnacionales, obedientes a los supermercados y a las tarjetas de credito, a las isapres y AFP.

Lavin se aprovecha de las pasiones mas oscuras de cada uno de sus electores, el miedo,el ansia de conservar lo propio ( chile es tiene indices de delincuencia mucho menores que el resto de latinoamerica). Ofrece carceles donde ocultar nuestros errores sociales. ¿Que va a hacer un condenado a 10 años si nadie lo contrata despues de salir de la carcel? ¿Va a expurgar toda su culpa en trabajos de $120.000 pesos al mes de por vida? Los pobre son pobres por que definitivamente no quieren trabajar.

piñera tampoco me gusta y Hirsh (??) no logra convencerme, pero de esto y otras cosas hablare despues

2 comments:

Syrgo de Enefaso said...

querido, veia este domingo el tolerancia cero. Ahora que se fue el shiapacasse quedo un gordo que representa en forma cabal el pensamiento conservador de derecha. La estrechez de criterio, de sensibilidad del personaje y la tosudez frente a la evidencia de este personaje me hace pensar que esto, que este país que esta manejado por una elite de esta calaña no va para ningun lado. Lo repito, debemos obtener poder, pro flojeamos, nos asusta y hemos sido educados para gozar solo del momento, sin sbandonarse (y luchar) por un ideal. Por que no estamos en ninguna dirigencia?, por que no utilizamnos nuestros cargos para cambiar algo, con poder se hacen cosas, con poder se corompe.....

debemos organizarnos y como en los 7 locos convertirse en una fuente de poder

zombre said...

LOS ESPECTACULOS MIERDEROS QUE UNO SE TIENE QUE AVENTAR.